miércoles, 24 de junio de 2009

Firmada el Acta de Constitución del Partido Españoles Libres e Iguales (ELIGES) el día 22 de junio de 2009, festividad de Santo Tomás Moro Mártir.


El pasado lunes 22 de junio de 2009, festividad de Santo Tomás Moro, patrón de los políticos, tuvo lugar la firma del Acta de Constitución del partido político Españoles Libres e Iguales.

El Acta está pendiente de ser registrado en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

Coincidiendo la firma del Acta con tan señalada festividad, los promotores estamos barajando la posibilidad de acordar se señale para lo venidero el 22 de junio como día de la festividad del partido así como que éste se halle bajo el patrocinio de Santo Tomás Moro Mártir.

Dicho acuerdo se formalizará una vez el partido esté legalmente constituido tras el registro y se hayan cumplimentado las formalidades generales de la Ley.

5 comentarios:

  1. Para anónimo (02/07/2009; 10:53)

    Preguntas qué pretendo con ELIGES y la única contestación que puedo darte es que te leas los estatutos. Darte un respuesta diferente sería inexacto e incompleto.

    Los estatutos ya han sido entregados para su registro en el Ministerio del Interior (Registro de Partidos Políticos) con fecha de 26 de junio de 2009.

    Dictada la resolución del Ministerio inscribiendo el partido en el registro lo que yo pueda pretender o dejar de pretender es irrelevante.

    Con 250 afiliados se celebran primarias y se forma el primer Consejo Permanente; con 500 se cubren los cargos más importantes a parte de los anteriores y con 5.000 el resto. Siempre en función del escalafón establecido por medio de primarias.

    Como comprenderás, una vez se ponga en marcha, mi influencia sobre el partido va a ser de un voto como la de cualquier otro afiliado.

    Por lo demás, que disfrutes de tu blog. Ya me avisarás.

    ResponderEliminar
  2. Donde se afilia uno a este partido. Creo que puede tener futuro, has tenido una gran idea, creo que es importante crear una red social en varios municipios, estos deberían ser municipios de cierta importancia o que tengan algo emblemático en diferentes comunidades autónomas.
    Hay que saber situarse ahora que el descontento con el PP va en aumento y los del PSOE no son capaces de buscar buenas soluciones a los problemas sociales y económicos.
    Estamos a tiempo de buscar soluciones reales y que satisfagan o lo intenten, las necesidades de todos.
    Un saludo y mi cordial enhorabuena.
    No sé si dejarte mi email, ya me contarás.
    Anónimo *****

    ResponderEliminar
  3. Anónimo (07/07/2009; 14:47):

    I. Afiliación: el partido está pendiente de que se dicte resolución teniendo por registrados el acta de constitución y los estatutos en el Registro de Partidos Políticos. Luego habrá que abrir una serie de cuentas y cumplimentar una serie de formalidades. A partir de ahí, cuando todo esté en regla, podremos hablar de afiliaciones. Daré aviso aquí mismo de ello. No dejes de momento ninguna dirección de correo electrónico porque dentro de poco publicaré dónde y cómo dirigirse para la afiliación.

    Más información en los artículos 26 y siguientes del Libro II de los Estatutos del partido Españoles Libres e Iguales (está en el archivo del blog Españoles Libres e Iguales):

    http://wwwespanoleslibreseiguales.blogspot.com/2009/02/l-ii-23-composicion-del-pleno-del.html

    Red social: quizá sea lo más importante. La fuerza de un partido político, en mi opinión está en su base militante. La cuota es simbólica (12 euros al año) para no impedir la adscripción de los afiliados a otros grupos sociales (asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, etc.). Y además es un partido asambleario y abierto a que las redes sociales puedan interactuar dentro del mismo.

    Mi intención es que sea un partido de los afiliados y al servicio de la sociedad civil (siempre dentro del respecto a la ideología del mismo), de manera que sean los grupos sociales los que se aprovechen del partido y no al revés como viene sucediendo. Es decir que sean los grupos sociales los que controlen el partido.

    Podría servir de punto de encuentro de asociaciones que defienden cosas como:
    - El derecho a la vida.
    - La unidad de la Nación española.
    - La división de poderes.
    - La independencia de los jueces y magistrados y los fiscales.
    - La libertad del ciudadano por encima de la razón de Estado (que al final siempre se convierte en la razón del partido o séquito según de qué época estemos hablando).
    - La protección de la familia.
    - La reducción de la carga fiscal.
    - La libertad que conlleva reducir trabas para que cualquier ciudadano pueda montar su propio negocio.
    - Y, en general, la Justicia (en mayúscula).

    El nombre de Españoles Libres e Iguales lo he cogido prestado de la Constitución de 1812, la de las Cortes de Cádiz, también llamada "La Pepa" por ser aprobada el día de San José. Los liberales decía -Viva la Pepa y la madre que la parió-. La Pepa es la Constitución de Cádiz y la madré que la parió las Cortes de Cádiz.

    ResponderEliminar