viernes, 29 de mayo de 2009

Manifestación contra la normalización lingüística en Baleares

MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA

30 de mayo de 2009. 12:00 AM.
Palma de Mallorca (Concluirá en la Plaza Mayor).

El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio en el Passeig des Born, subirá la Calle Conquistador, cruzará la Plaza de Cort, y recorrerá la Calle Colón, hasta la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido.

CONVOCA CÍRCULO BALEAR

Jorge Campos, Presidente del Círculo Balear ha dado la primicia en el programa de radio La Mañana de la Cadena Cope de la manifestación que tendrá lugar el día 30 de mayo en Palma de Mallorca a las 12 de la mañana.


La Fundación Denaes, para la Defensa de la Nación Española, asistirá a la manifestación contra la normalización lingüística en Baleares

Estará presente el Presidente de la Fundación, Santiago Abascal, junto a otros miembros destacados de la misma, para denunciar el Ku Kux Klan lingüístico antiespañol y antimallorquín

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española hace un llamamiento para sumarse a la manifestación contra la imposición lingüística en Baleares, convocada por la asociación cívica Círculo Balear el próximo día 30 de Mayo.

El objetivo de la convocatoria es protestar por la reciente aprobación del Plan de Normalización Lingüística, que obliga a las administraciones públicas de Baleares a usar sólo el catalán, desterrando la lengua española, la común de la Nación, de los espacios públicos.

Esta normativa ha provocado casos tan vergonzosos como que tres cuartas partes de los aspirantes a una plaza de funcionario público en Baleares, han sido rechazados por no obtener los certificados de catalán este año.

El caso del niño Olav, a quien se le prohíbe realizar sus exámenes en lengua española y que ha aparecido en los medios de comunicación, es sólo una muestra más del drama que viven en esa parte de España.

Bajo el lema «Nuestras lenguas nos unen», la manifestación del Círculo Balear se celebrará en Palma, el próximo día 30 de Mayo de 2009, y comenzará a las 12.00 horas.

El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio en el Passeig des Born, subirá la Calle Conquistador, cruzará la Plaza de Cort, y recorrerá la Calle Colón, hasta la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido.

Se estima que la manifestación llegue a la Plaza Mayor entre las 13.30h y las 14h, donde se leerá un manifiesto solicitando la supresión de la normativa lingüística por otra basada en la realidad social de Baleares, estableciendo la lengua cooficial como mérito y no como requisito excluyente para la administración pública.

Es preciso denunciar este intento constante de extirpar la lengua común de España en las Islas Baleares, en clara imitación del Ku Kux Klan lingüístico que ya opera en Cataluña y otros lugares de España.

En este caso, con el agravante de que el catalán carece de implantación como lengua hablada en el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario