lunes, 25 de mayo de 2009

ANUNCIOS VARIOS


1. PLATAFORMA RESISTENCIA. No a la impunidad de Josu Ternera:

http://plataformaresistencia.blogspot.com/

2. ASOCIACIÓN 11-M VERDAD Y JUSTICIA:

En 2005, la policía afirmó en un informe oficial que probablemente Mohamed Belhadj había muerto ese año en Irak en un atentado suicida. Presuntamente, Belhadj alquiló el piso de Leganés dónde, según la versión oficial, el 3 de abril se inmolaron los autores materiales de los atentados del 11M.

Sin embargo, a pesar de ese dictamen de la policía española, la orden de busca y captura internacional siguió vigente, y en los últimos días hemos conocido que el presunto suicida ha sido extraditado por Siria a Marruecos y encarcelado en dicho país.

Este cúmulo de contradicciones ponen una vez más en evidencia la deficiente investigación policial y judicial del mayor antentado terrorista de la historia de Europa. Resulta a todas luces inexplicable el desinterés que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la justicia española han mostrado a la hora de detener y poner a disposición judicial a los integrantes de la llamada trama de los huidos, porque el caso de Belhadj se suma a los recientes datos que han salido a la luz en el juicio de la llamada Operación Tigris relativos a otros dos integrantes de esta trama: Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah. Conviene recordar, además, que el único supuesto terrorista que escapó al cerco policial el día 3 de abril, Abdelmajid Bouchar, no ha sido condenado como autor material en el juicio de la Casa de Campo.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros nos preguntamos cuál es el motivo por el que Belhadj ha sido enviado a Marruecos y no extraditado a España, e instamos a los poderes públicos a que investiguen este asunto y depuren las responsabilidades correspondientes.

***

3. ASOCIACIÓN 11-M VERDAD Y JUSTICIA:

La reciente sentencia de la llamada Operación Tigris, en la que se juzgaba a islamistas acusados de ayudar a huir a quiénes, según la versión oficial, participaron en la masacre del 11 de marzo, sigue deparando escandalosas sorpresas. En esta ocasión hemos sabido que la propia Unidad Central de Información Exterior (UCIE) del Cuerpo Nacional de Policía fue la que solicitó al Reino Unido que no entregase a Filali Ouali, quién según la propia sentencia de la Audiencia Nacional tuvo un papel muy relevante dando apoyo a los implicados en la masacre, en concreto proporcionando documentos falsos a la trama de los huidos.

Si en los casos de Ouhnane, Afalah y Belhadj es posible otorgar el beneficio de la duda al aparente desinterés que han mostrado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia española a la hora de detenerlos y ponerlos a disposición judicial, con Ouali estamos hablando de algo mucho más grave, pues supone la no aceptación expresa por parte de la UCIE de la deportación ofrecida por el Gobierno británico de un supuesto implicado en la masacre.

Ante tal cúmulo de actuaciones irregulares la Plataforma Ciudadana Peones Negros reitera su petición de que se abra una investigación y se depuren las responsabilidades correspondientes.

***

4. ASOCIACIÓN 11-M VERDAD Y JUSTICIA. APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS:

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar el recurso que Federico Jiménez Losantos interpuso contra la sentencia que le condena a pagar una multa de 36.000 euros por un delito de injurias contra el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón.

Mediante este comunicado la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar una vez más públicamente su apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos, uno de los exponentes de la investigación independiente sobre los atentados del 11 de marzo, así como su rechazo más absoluto a lo que considera un ataque a la libertad de expresión que ampara nuestro ordenamiento jurídico. Conviene recordar que la citada querella tiene su origen en las declaraciones que el Alcalde de Madrid realizó en el año 2006, en plena fase de instrucción sumarial de los atentados del 11 de marzo, en las que invitaba a su partido a "obviar el 11M y huir de la radicalización", a escasos días de que la AVT celebrara una concentración contra la negociación con ETA y por la verdad del 11M.

Como venimos denunciando en las últimas semanas, las recientes revelaciones periodísticas sobre los explosivos utilizados en la masacre y la llamada trama de los huidos, han puesto de manifiesto la necesidad de seguir investigando todo lo relacionado con el 11M, como así lo han manifestado también la AVT y la AAVV11M que agrupan más del 70% de las víctimas del 11 de marzo.

Por todo ello Peones Negros quiere denunciar la pasividad y la nula reacción de los partidos políticos de todo el arco parlamentario ante este cúmulo de noticias, lo que hace que resulte más inquietante la desestimación de este recurso por parte de la Audiencia Provincial de Madrid.

Los políticos, y entre ellos Ruiz Gallardón, tienen el deber ético de exigir que se sigan investigando todos los hechos relacionados con la masacre del 11M. Si esto no es así, los ciudadanos y los periodistas están en su derecho de criticarlo, en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información.

5. FUNDACIÓN DENAES. PRIMER PREMIO DE ORATORIA GABRIEL CISNEROS:

Ester Muñoz, Premio Cisneros 2009

Ester Muñoz De la Iglesia, de 23 años de edad y estudiante de Derecho de la Universidad de León, se alzó con el Primer Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros, convocado por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, de acuerdo con la familia de Gabriel Cisneros.

Un jurado compuesto por Eduardo Zaplana, Nicolás Redondo Terreros, José Manuel Otero Novas, Gustavo Bueno, Andrés de Blas y Felicísimo Balbuena, entre otros, se encargó de evaluar las exposiciones de los jóvenes participantes.

De un total de más de medio centenar de jóvenes matriculados en universidades españolas que participaron en una fase previa, fueron seleccionados diez para participar en una fase final que tuvo lugar en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid, el 21 de mayo a las 17:00 horas.

Gabriel Cisneros es el único ponente de la Constitución de 1978 ya fallecido, y fue Patrono de Honor de la Fundación Denaes desde que fue creada hasta su fallecimiento. Destacado impulsor para que en la Constitución Española se reflejase la continuidad histórica de España, la Fundación Denaes le otorgó su nombre al Premio Nacional de Oratoria en reconocimiento a su labor y dedicación en favor de la Nación Española.

Tras defender los diez seleccionados el tema «Situación del Español en España», el jurado seleccionó a tres jóvenes para la eliminatoria final, que consistió en exponer el tema «Razones para el patriotismo español». El jurado, en su deliberación definitiva, otorgó el Premio a Ester Muñoz De la Iglesia.

La ceremonia fue presentada por José Javier Esparza y tuvo a numerosos asistentes destacados, como Doña Paula Cisneros, Hija de D. Gabriel Cisneros. Ester Muñoz De la Iglesia, estudiante de Derecho en la Universidad de León, fue galardonada con el Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros, dotado con 6.000 euros. Asimismo recibieron un accesit de 500 euros los otros dos jóvenes seleccionados para la eliminatoria final, Bruno Sixto López-Bravo y Francisco Carrilo Guerrero. Los diez finalistas recibirán una beca para asistir al Curso de Verano de la Fundación Denaes, a celebrarse del 10 al 11 de Julio en Santander.

El jurado que evaluó a los diez semifinalistas y seleccionó a los tres finalistas estuvo compuesto por las siguientes personas:

D. Eduardo Zaplana, Ex portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

D. Jose Manuel Otero Novas, Ex Ministro. Abogado

D. Andrés de Blas, Catedrático de derecho constitucional de la UNED

D. Angel Lafuente, Profesor de oratoria de la Universidad de Madrid

D. Felicísimo Balbuena, Catedrático de comunicación

D. Nicolás Redondo, Ex candidato a Lehendakari por el PSOE

D. Alfonso Bullón de Mendoza, Rector de la Universidad San Pablo CEU

D. Gustavo Bueno, Director del centro de estudios de Fundación Denaes

D. Ricardo Garrudo, Vicepresidente de Fundación Denaes


6. VOCES CONTRA EL TERRORISMO. NOTA DE PRENSA:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario