(RECOPILACIÓN DE ARTÍCULOS DE LOS HERMANOS PALMARIS QUE ESCRIBEN EN LA LLANURA DE PALMARIA DE LA WEB DE CÉSAR VIDAL, Y OTROS AQUÍ AÑADIDOS, TODO DE COMÚN ACUERDO POR LOS ILUSTRES ESCRIBANOS PALMARIOS).
LA EFICACIA DEL VOTO NULO PARA PROTESTAR
ESCRITO POR ARSBIN
DEMOCRÁTICAMENTE LEGÍTIMO Y RESPONSABLE. En primer lugar con el voto nulo los ciudadanos, cotitulares de la soberanía nacional, ejercemos nuestros derechos políticos de una forma positiva, mediante un hacer consistente en un votar.
El VOTO NULO es pues un voto positivo (puesto). Nadie podrá tacharnos de despreocupados, de indolentes ni de ser antisistema, porque nos hemos molestado en emitir nuestro voto de la forma más compleja y meditada, cual es la emisión de un voto DELIBERADAMENTE NULO.
LEGAL. Es un voto no penalizado, no punible, no castigado o sancionado con pena, medida de seguridad ni multa. La única sanción es la nulidad del voto. Es decir, no constituye infracción penal ni administrativa y no se deduce por su emisión responsabilidad civil alguna.
NO SE CUENTA COMO VOTO VÁLIDO. A diferencia del voto blanco, que acrece el número de votos del partido más votado, es un voto que no se cuenta, al igual que la abstención, lo cual, al igual que la abstención beneficia a los terceros partidos a los que les sale más barato (en términos de votos) obtener un escaño: cosa que no hace ninguna gracia a los dos grandes partidos, uno de los cuales es al que quieres castigar.
NO CAES EN LA TRAMPA DE IRTE AL TERCER PARTIDO. Ocurre en los grandes partidos que muchos sinvergüenzas y vividores se han instalado en sus órganos directivos por los siglos de los siglos arropados por el antidemocrático y caciquil sistema de compromisarios.
Los afiliados a los grandes partidos que deseamos mejorar las cosas y que nuestro partido vuelva a ser aquel por el cual nos afiliamos y no éste con otros principios, o “que ha cambiado” o “que se adapta al paisaje” no tenemos armas internas para desinstalar a estos Señores que bien podrían recibir el nombre de Condes, Duques o Marqueses al hallarse tan bien rodeados de leales vasallos.
No nos queda otra que echarlos mediante un descalabro electoral o mediante un mensaje claro, de que traicionar los principios del partido tiene su coste electoral en forma de VOTO NULO, que es el que más duele, porque en términos prácticos es eficaz y el que lo sufre no puede escabullirse.
Nada más gustaría a los integrantes de esta nueva Nobleza al estilo de nuevos ricos que les dejemos el campo expedito sin oposición interna marchándonos a fundar otro partido (y vaya pues, que en casa del herrero, cuchara de palo: lo digo por mí).
No les demos el gusto de marcharnos, de momento y provoquemos un nuevo congreso en el que se presente una nueva candidatura que quiera hacer las cosas como se deben hacer y conforme a los principios por los cuales nos apuntamos al partido (o le votamos).
Mediante el voto nulo dejas claro que son ellos y no otros los que han perdido el voto de un elector que emite su voto de castigo. Votar a otra opción o abstenerse puede servirle a la nueva nobleza (o nuevos ricos) para decir que no ha sido su partido el castigado, sino el contrario, que “los suyos” se han ido a la playa (abstención).
MANIFIESTO SURREALISTA: POR EL VOTO NULO.
ESCRITO POR CANSADO.
En breve tenemos nuevas elecciones. En esta ocasión hay que elegir un grupo de gente que será agraciada con el sorteo de la bonoloto europea. Se sortearán diversos puestos de chichinabo en un engendrito llamado Parlamento Uropeo. Los sueldecillos que se pagarán no son más que calderilla para un montón de excelsas mentes que podrían, sin ninguna duda, ganarse los cuartos honradamente en cualquier actividad privada. Todo el mundo sabe que en España quienes se dedican a la política lo hacen movidos por el más elemental altruismo y una irrefrenable vocación de servicio a sus semejantes.
El párrafo anterior no es más que una manera de decir, como cualquier otra, que estamos ante un proceso electoral de escasísima importancia REAL. Es una ocasión perfecta para dar un toque de atención. O, como decía ese insigne “poeta”, una catarsis.
PREMISA nº 1:
- Todos los políticos españoles son basura.
Digo yo que alguno habrá que no resulte pestilente, pero debe estar escondido porque si se mueve no sale en la afoto. La división ideológica en izquierdas y derechas resulta un tanto absurda, incompleta, imprecisa y tópica… pero la usaremos como simple convención. Para entendernos, vaya. En España tenemos la historia que tenemos. No vamos ahora a ponernos a ejercer de abuelo Cebolleta y a relatar hechos históricos, pero parece bastante evidente que el infausto periodo republicano, la guerra civil y la dictadura han marcado en exceso el debate político. Eso de las dos Españas parece funcionar a base de bien. En especial sale a relucir la expresión franquista (o facha) en cuanto alguien no comulga con el relativismo e inmoralidad dominantes.
Por un lado tenemos a los memos de la izquierda, ideología (es un decir) que, pese a vivir sucesos como la caída del muro, sigue erre que erre dando por el P.C. Básicamente han sustituido esa ideología por una nueva; el pijoprogresismo. Como carecemos de contenido alguno, pues lo sustituimos por una curiosa mezcla churro-merinesca de ecología barata, feminismo de pacotilla, buenismo infantiloide, repetición de mantras tipo “yo soy bueno, el otro es malo”, etc. Lo curioso del caso es que semejante simpleza… ¡¡TRIUNFA!!
Por el otro lado tenemos a los memos de la derecha. Estos se supone que defienden otro tipo de ideas, las que los de enfrente llaman fachas, pero a la hora de la verdad son, en lo económico socialdemócratas de pacotilla y en lo moral blandiblub pijo que se apunta a un bombardero. No sólo eso, sino que se han hecho de “centro”, que debe de significar que están en la bisectriz. Pero claro, como la memez triunfa, pues a hacerse memos todos.
Finalmente, podríamos decir que hay un tercer grupo. Lo llamaré el grupo mixto, pues no hago más que meter en él a todos los demás. Son “partidillos” que están a la izquierda de los memos de la izquierda o a la derecha de los memos de la derecha. Del mismo modo encajamos aquí a quienes no están interesados más que en su tribu, en independizarse, en ser cabeza de ratón en lugar de cola de león y, aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, en chupar todo lo que se pueda, que nunca está de más. Nuestros queridos amigos nazionanistas.
El panorama es cojonudo. Supuestamente están todos muy enfrentados entre sí. Se dedican lindezas a cual más aguda (agudísimas, sí) pero a fin de mes pasan por caja bien juntitos como buenos hermanos. No hay manera de ponerles de acuerdo en nada, salvo cuando hay que votar para que unos 80 de ellos sean autorizados a compatibilizar actividades privadas con su escañito. O cuando se aprueban jubilaciones del 100 % con dos legislaturas cotizadas (no van a estar 35 años como los demás), o indemnizaciones al dejar el puestito, paro, etc. Son muuuuu listos. Y el populacho mientras, en la higuera (o en el chiringuito, que también).
PREMISA Nº 2:
- El votante medio no usa la cabeza.
Si es que la gente no vota pensando. Lo que verdaderamente son es unos hooligans. Votan a los suyos. Viva er Betis manque pierda. Si es que yo soy de izquierdas de toda la vida y tengo que votar a los míos, que si no va a ganar la derechona, los franquistas. O bien… que yo soy de derechas (de toda la vida, faltaría más), que les den a los rojos. Algún día se podría escribir un tratado sobre eso de “de toda la vida”. ¿No puede alguien ser de derechas o de izquierdas A SECAS? ¿Será una reminiscencia de aquello de los cristianos viejos? ¿Una especie de pureza de sangre?
PREMISA Nº 3:
- Estamos en una partitocracia asquerosa.
Si esto es una verdadera democracia yo soy el arcipreste de Sigüenza. La chusma dirigente está apoltronada y estabulada. Hacen con nosotros lo que les viene en gana. Nos meten mano en la nómina cuanto les apetece y, si hace falta, nos dirán que “es por nuestro bien”. Si hubiera alguno distinto a los demás, que abanderara una verdadera transformación del tinglado… Pero no lo hay. Por mucho que algunos digan que R10 o Ciudadanos o grupos así suponen cierto aire fresco… nanay de la china. Quien lleva años y años chapoteando en la mierda no cambia de la noche a la mañana. El hedor no se va así como así. ¿No hay solución entonces?
CONCLUSIÓN:
Pues sí; el voto nulo. ¿Razones?
1º.- Seguir votando a los mismos de siempre no sirve de nada salvo para perpetuarles en sus pesebres.
2º.- Es necesario un aldabonazo, un puñetazo sobre la mesa, de tal calibre que tiemble y se les caigan las bandejas con el caviar.
EXPLICACIÓN:
- La abstención.
No sirve. Aunque alcance porcentajes del 60 %, que tampoco estaría mal y no me extrañaría que acabe ocurriendo. Estos cabrones tienen en su poder a los medios de comunicación y nos venderán la cosa como que no estamos sensibilizados lo suficiente, que no tenemos espíritu democrático. ¡Como que encima dirán que somos unos fachas, que no nos gusta la democracia! Acabarán arreándonos con nuevas dosis de educazión ciudadasna, para profundizar el lavado de cerebro.
- El voto en blanco.
Tampoco sirve. Ahora la razón es más técnica. El voto en blanco lo que hace es “abaratar” los votos necesarios para hacerse con un escaño en una determinada circunscripción. Es decir, favorece a los grandes partidos, los que mayores expectativas de voto tienen.
- El voto nulo.
Lo que más les duele. Y es que estos votos se computan. Uno por uno. Figuran en las actas de escrutinio y en cada mesa electoral hay constancia de ellos.
¿Cómo votar nulo? Una papeleta defectuosa. Lo mejor es usar la de algún partido y emborronarla con improperios hacia la casta pútrida de sanguijuelas, o tachar los nombres que figuren, los nombres que, no lo olvidemos, han decidido en un partido y sobre los que no tenemos capacidad de elección (¡¡¡LISTAS ABIERTAS, YA!!!), sustituyéndolos por quien apetezca. Para evitar dudas en los pobres miembros de mesa, que estarán presionados por infectos interventores, yo recomendaría escribir, expresamente, POR EL VOTO NULO en la papeleta (además de los improperios, que nunca están de más).
¿Y qué partido utilizar? Se supone que la papeleta de quien consideremos “recuperable”. Porque a estas alturas, creo que el zoe, con la truculenta historia que tiene detrás y su actual comportamiento y, lo que es peor, cuadros de mando, es IRRECUPERABLE. Puede que el ppayudar no lo sea, aunque pocas esperanzas tengo. Pero mientras surgen dos partidos serios y decentes (anda que no pido nada) que representen los principales bloques ideológicos, habrá que intentar parchear lo que hay.
Pero no olvidemos que el primer objetivo es generar una noticia en toda Europa, e incluso en todo el mundo:
Los españoles enloquecen.
¡4 millones de votos nulos en España!
Algo por el estilo. ¿Nos van a seguir robando? Pues sí. ¿Y tomándonos el pelo? También. Pero sabrán que tienen que andarse con más cuidado, que cualquier día asaltamos los ayuntamientos, las instituciones, las sedes de los partidos (la verdad es que las instituciones ya se han convertido en sedes de partidos) y linchamos a unos cuantos.
Si no hay un movimiento claro de repulsa hacia el negligente comportamiento de esta gente… seguiremos igual por los siglos de los siglos. Qué menos que intentarlo.
Ahora, que cada uno decida.
(Cansado, que escribe en La Llanura de Palmaria, web de César Vidal)
ARGUMENTOS A FAVOR DEL VOTO NULO
(CURRO/CURROPEO).
ENTRO AL TRAPO DE FERROJOTA Y CUELGO ESTE POST A MODO DE HILO.
A VER SI CÉSAR SE MOSQUEA CON LA SUPLANTACIÓN Y VUELVE.
(ESCRITO POR CURRO/CURROPEO)
Voy a intentar resumir un poco mis argumentos a favor del VOTO NULO, pero, aún así, me va a salir una sábana.
Ruego indulgencia a mis contertulios.
La mayor parte del actual electorado del Psoe es difícilmente recuperable para la democracia. Han demostrado en las sucesivas y progresivas vueltas de tuerca que sus dirigientes les han dado a sus ¿principios?, que son de un borreguismo berroqueño y conmovedor.
Los menos borregos ya tienen su UPD que, de tener éxito (con ex votantes del Psoe, no con los del PP), provocaría una división, electoralmente letal, en la izquierda.
Sin embargo, hasta ahora, los dirigentes del PP habían sido mas modositos con sus bases y electores.
La novedad se produjo en Marzo cuando, al prisáico modo del Psoe, sus dirigentes decidieron traicionar abiertamente a sus electores y comprobar si estos estaban maduritos para tragar borreguilmente con ruedas de molino.
A los exvotantes del exPP se nos ha querido forzar a seguir votando al PP como borregos, agitándonos el espantajo del voto útil para que no repita zETA, o a fundar un nuevo partido.
Lo del nuevo partido es suicida con nuestra legislación electoral que penaliza extraordinariamente al tercer partido, sobre todo en las pequeñas circunscripciones, que son casi todas.
Que se lo pregunten a IU, a UPD y a tantos otros navegantes.
Lo mas curioso del voto útil es que el kulo siempre lo tenemos que poner nosotros.
HAGÁMOSLO AL REVÉS:
Que el nuevo partido lo formen marranito y su troupe.
O
Que quiten a los marranogallinones sorayos.
Que pongan a Espe, Cascos, María, Álvarez del Manzano, etc. y que se vuelquen ellos en el voto útil, je, je
¿A que no?
Y lo mas indignantemente majadero es asumir las etiquetas que nos pone el enemigo.
Eso de que la liberal Espe es la ultraderecha y que los benefactores de la Triple A y del Gal, como Obama Iribarne y su hijito Gallinón son de centro ... JA, JA, JA.
A cualquiera que pusiéramos, que de verdad quisiera cambiar las cosas y CUMPLIR CON LAS PROMESAS por las que le votamos, lo tacharían de facha, ultraloquesea y neocón.
ASÍ PUES, NUESTRO CAMINO ES RECUPERAR AL PP PARA QUE DEFIENDA NUESTROS PRINCIPIOS Y CUMPLA SUS PROMESAS.
Esto solo se puede conseguir mediante el castigo inteligente en las urnas desde ahora y hasta que se rindan los chungos.
Nuestra ventaja es que hasta las municipales y autonómicas de 2011, hay cuatro elecciones en las que no se juega verdadero poder.
En Galicia y Vascongadas es imposible que el PP alcance el poder, salvo lo que paso a decir sobre Galicia, en Cataluña menos aún y en las Europeas nada de nada.
Las Europeas parecen diseñadas para ejercitar el voto de castigo porque, además, se vota en circunscripción nacional única.
Solo en Galicia cabe la posibilidad de un buen resultado. Un resultado bueno en Galicia sería poder convertir a UPD en partido bisagra y que, con su voto, pudieran gobernar tanto el PP, como PSG/BNG.
No cabe duda de que UPD se negaría a gobernar con nacionalistas, por lo que gobernaría con el PP en coalición o apoyando desde fuera.
Para ello es necesario que UPD le quite votos y escaños en mayor medida al PSG que al PP, pero sin que sean muchos, con cuatro o cinco escaños sería suficiente. Lo deseable serían cinco escaños, de los que tres fueran del PSG/BNG y dos del exPP.
La mejor manera, como ya se ha dicho muchas veces, es que los que quieran castigar al PSG y a zETA voten a UPD.
Los ex votantes del ex PP que quieran castigar a Marrano, a Ruín y a sus mariachis DEBEN VOTAR NULO, pero jamás abstenerse ni votar en blanco. Así también se beneficia indirectamente a UPD en el reparto de escaños al "abaratarlos".
Basta con que un diez por ciento de los electores socialistas voten a UPD y otro diez por ciento de ex votantes del ex PP voten nulo, para que se produzca el deseable resultado que antes os decía.
MATARÍAMOS DOS PÁJAROS DE UN TIRO: CASTIGAR A MARIANO Y CAMBIAR EL GOBIERNO DE GALICIA
Las ventajas del VOTO NULO como castigo de felones son muchas con nuestro sistema electoral. Ahora os las expondré sucintamente, pero he de empezar por las mayores que son su LEGALIDAD y su VISIBILIDAD.
En efecto, el voto nulo está establecido como una opción legalmente válida y no punible. La única sanción de ese voto es su nulidad.
Pero para que el castigo sea visible con nuestra perversa legislación electoral, no cabe abstenerse porque es meterse en un confuso saco de electores innominados, como luego explicaré.
El voto nulo jamás ha representado mas del 0.00 y pico por ciento y nadie mas que nosotros lo va a pedir. Además se contabiliza mesa por mesa y circunscripción por circunscripción, por lo que la visibilidad de “quienes” han sido los electores “rebeldes” será diáfana.
Si nos apoyase la COPE, serviría para saber por fin cuantos oyentes tiene. Caso contrario serviría, al menos, para saber cuantos somos los lectores de estos blogs.
Otra ventaja adicional es que tendremos como interventores y apoderados en todas las mesas a los de UPD y otros pequeños partidos, interesadísimos en que se anulen la mayor cantidad de votos posibles para “abaratar” el reparto de escaños.
Ultimamente veo que algunos hablan del voto nulo, la abstención y el voto en blanco como si fuesen lo mismo, cuando, con nuestra legislación electoral, los efectos de estas tres actividades electorales son muy distintos.
La abstención, como he dicho, es innominada y mete en un mismo saco a los enfermos, a los okupas, a los antisistema, a los que se van a la playa y a los descontentos con su partido.
El voto en blanco es como votarle dos veces a zETA: voto que pierde el PP y que engrosa las filas del voto válido en detrimento de las expectativas de los tercer y cuarto partidos.
Solo el VOTO NULO queda contabilizado con “nombre y apellidos”, mesa por mesa y, a la vez, no infla el número de votos válidos emitidos.
Es ideal para castigar a Mariano, porque beneficia indirectamente a los partidos pequeños abaratando el escaño y retrata indubitadamente el rostro de los que castigamos a los felones sin que los medios puedan disimularlo.
Desgraciadamente, votar UPD (aparte de incompatibilidades de principios y la natural desconfianza que provocan las actuaciones pasadas de Rosa y de Savater) se presta a engaño postelectoral, porque descontarán los votos del Psoe que pasen al PP. Según las encuestas hablaríamos de un millón de votos si se celebraran generales ahora. Es decir, si un millón de votos del Psoe pasan al PP y otro millón de votos pasa del PP a UPD, dirán, sin que se pueda desmentir, que un millón de votos del Psoe han ido a UPD y que el PP conserva su electorado.
Y un millón de nosotros "no existiremos" ni habremos castigado al PP.
¿EIN?
Otra cosa, el voto en blanco es meter un sobre vacío y el VOTO NULO es escribir en una papeleta válida (sugiero que del PP) lo que se nos ocurra.
Hay que tener cuidado con esto, pues conociendo como se las gastan, no se debe meter en el sobre otra cosa que no sea una papeleta de las legales, pero ANULADA CON GRUESO ROTULADOR.
Meter loncha de mortadela o pegatina de los peones puede conducir a que el voto sea considerado en blanco por no contener el sobre una papeleta. Sería hacer un pan como unas hostias.
Yo, salvo que se me ocurra una idea mejor, seguiré el consejo de Ferrojota: tacharé a Jaime y podré María San Gil, al segundo lo cambiaré por Ortega Lara, al tercero por Nerea Alzola, etc.
Sl2
P.D.1
Crítica, muchas gracias por volver. A tantos hombre sueltos como plulamos por aquí, nos conviene la presencia de alguna dama. Quedo a la espera de una receta buena de escudella o de cualquier otro caldo invernal.
El barbado felón de la geta chirlada, mas que cecear, asopa las eses.
P.D.2
El aceite de hojiblanca que hace UTECO (no digo el nombre para no dar pistas a los trolles. Quien quiera que lo pregunte por PM)ES EXTRAORDINARIO. Me recuerda al que me mandaba de pequeño mi tía Matilde.
LA LEY DE LA HONDA (LEY D’HONT)
ESCRITO POR UTECO
Vayamos despacio:
A la hora de la verdad, lo único que importa son los números de votos válidos a las candidaturas de una circunscripción y siempre que alcancen el 3%, porque las que no lleguen, ni siquiera entran a repartirse el pastel.
El pastel se reparte (por la ley D'Hondt) de la siguiente manera: se hace un cuadrante arriba con 1, 2, 3, 4 .... n (= número de elegibles: concejales por municipio, diputados por provincia, diputados europeos...) y a la derecha en primer lugar la lista más votada, luego la 2ª, la 3ª, etc. LAS QUE NO ALCANCEN EL 3% NI SE PONEN. Y ahora se divide el número de votos válidos de cada candidatura por 1, por 2, por 3, etc. (número total de elegibles).
O sea, salen unos cocientes que se ponen en cada una de las casillas del cuadrante (por filas y columnas). Y de los mismos se toman los mayores hasta completar el número total de concejales, diputados etc. por circunscripción.
Más o menos así:
1 2 3 4....
PP ______/_____/______/_____/_____
PSOE___ /_____/______/_____/_____
IU______/_____/______/_____/_____
Y de esta puta barbaridad inventada por don Víctor, profesor de Gante (belga tenía que ser), sale el que por 100 cochinos votos un partido pueda obtener el doble de diputados que otro (si son tres, por ejemplo, los elegibles en una circunscripción, 2 + 1 = 3).
Hay simuladores en la red, pero como lo hacen automáticamente no sirven; al menos no he encontrado ninguno que refleje paso a paso el procedimiento.
* ERGO, quedarse en la casa, ir a echar un sobre en blanco, meter la papela de una candidatura que casi a ciencia cierta se sabe que no va a alcanzar el 3% y marranear una papeleta (=voto nulo) ES LA MISMA CUENTA.
Ahora bien: hay que procurar que haya interventores peperos en todas las mesas; porque ésos sí lo van a CONTAR (los votos nulos) y lo van a ¡¡¡CONTAR!!! (relatar) en las sedes. Hasta nosotros mismos podríamos hacerlo (Y LO CONTARÍAMOS CON PELOS Y SEÑALES), aunque YO POR MIS PRINCIPIOS NO LO HARÉ JAMÁS; ¡pero ahí queda dicho...!
DE ESTO ES DE LO ÚNICO QUE SE TRATA: ¡QUE LO CUENTEN! (EMHO)
COÑO, ¡QUE SE ENTEREN DE UNA PUTA VEZ QUE NO TRAGAMOS CON BÚLGAROS P’AYUDAR!
11M, PRESENTE.
ABRAZOS
P.D. 1 Cuando explicaba en Derecho Laboral la elección del Comité de Empresa (el Estatuto de los Trabajadores dice que se hará por el sistemita del belga), les ponía unos ejemplos a mis alumnos que se cagaban patas abajo; es cuestión de paciencia y calculadora, pero se dan resultados aberrantes. Creo que más de uno no votó más en su vida).
P.D. 2 Va caña y pincho tortilla (ojo PI) a que pronto vendrán los de Liguria.
Velad, porque no sabemos ni el día ni la hora.
DIÁLOGOS PALMARIS ACERCA DE LA IMPERANTE, INELUDIBLE, INEXCUSABLE E INAPLAZABLE NECESIDAD DE VOTAR NULO EN LAS UROPEAS
ESCRITO POR CURRO:
UTECO,
la explicación que das de la asignación de escaños D'Hont es muy buena y la llevo pa Palmaria.
Pero en las uropeas nosw da igual quien se lleve los escaños.
Con el voto nulo perseguimos dos objetivos:
1.- Que el PPayudar sepa que somos un millón, al menos, de los votantes mas fieles, que renegamos de ellos y que no les votaremos. Sabrán así, que sin nosotros, nunca ganarán las elecciones.
2.- Que el reparto de escaños salga mas barato a los pequeños partidos no nacionalistas.
Ambos son alcanzables, EMHO.
Sl2P
ESCRITO POR UTECO:
Bien, Curro:
Admito medusa diarreica como animal de compañia (hay quien las tiene y se baña con ellas, ein). En su virtud, DOY POR VÁLIDO EL PUNTO 1º.
Pero respecto al 2º da igaual quedarse en casa, echar un sobre vacío, meter una candidatura que no va a salir o el VOTO NULO. C'est la mème chose.
Un abrazo.
ESCRITO POR GANDALFLEVIEUX:
Gran UTECO y Curro:
Me tenéis ligeramente confuso con vuestros argumentos.
No soy diestro en estas lides y me pierdo. Parece que vosotros que sí sabéis no osponéis de acuerdo.
Mi pregunta escueta y concisa es: ¿ es igual o no el VOTO NULO que el blanco en éstas y solo éstas elecciones "uropeas" ?
Un saludo.
ESCRITO POR UTECO:
Por cierto:
no sé si sabéis que todos los electores tenemos derecho a asistir al recuento de votos de nuestra propia mesa electoral. Claro que, calladitos como en misa. Pero si salen muchos VOTOS NULOS, y cada cual tiene la fotocopia del suyo, cuando salga el interventor pepero pa tomarse unas birras al hotel donde tienen el horteramente llamado "cuartel general", siempre nos queda la posibilidad de enseñarle una esquina de la fotocopia y decirle:
―PSSSÍI, PSSSÍI, ¡AHORA VAS Y LO CASCAS, EH!
Verle el careto que se le pué quedar (y casi seguro que nos conoce), vale un VOTAZO NULO.
Insisto: de ESO se trata.
Abrazos.
ESCRITO POR CURRO, CONTESTANDO A GANDALFLEVIEUX:
UTECO y yo decimos casi lo mismo.
En el primer punto, -el principal-, coincidimos.
De momento solo se habla de las uropeas y meterles el canguelo en el body a los barones y baroncetes que tienen autonómicas y municipales en 2011.
Su segundo punto también lo comparto: el efecto sobre el reparto de escaños es el mismo que el de la abstención, no son votos válidos y adelgazan el numerador de la división en beneficio de los pequeños partidos no nacionalistas.
Pero hay que puntualizar que el efecto del voto en blanco es el contrario. Se computa como voto válido, por lo que beneficia a los grandes en el reparto de escaños.
Espero harlo explicado bien. Me marcho. Esta noche vendrán trolles. Mañana os leo.
Sl2P
ESCRITO POR UTECO CONTESTANDO A GANDALFLEVIEUX:
Gandalf:
estoy de acuerdo con Curro en casi TODO (excepto en que tengo serias dudas respecto a que el voto nulo tenga incidencia DIRECTAMENTE PROPORCIONAL en que les salga "menos costosos" sus diputados a los partidos pequeños).
En cuanto a que lo que elegimos son Uropeos (que no es lo mismo que pedos de un uro, extinguido animal) ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉL. Como no nos jugamos mucho, perderíamos poco en relación con lo mucho que podríamos ganar.
Abrazos
ESCRITO POR UTECO CONTESTANDO A CURRO:
CURRO:
Explícame con un ejemplo, cuaadrante incluido, esto que dices:
"el efecto del voto en blanco es el contrario. Se computa como voto válido, por lo que beneficia a los grandes en el reparto de escaños."
Si no cuenta, no cuenta; con lo cual ni beneficia ni perjudica (DIRECTAMENTE).
Claro, que otra cosa son las "lecturas" que se hagan el día 8 de junio; ahí tal vez te conceda cierta razón...
Un abrazo (coño, mira que me gusta discutir con LOS AMIGOS)
ESCRITO POR CURRO CONTESTANDO A UTECO:
Antes de irme,
UTECO: se abren las urnas, se cuentan los VOTOS VÁLIDOS, luego se van dividiendo entre 1, 2, 3, etc.
Si el numerador es menor, el escaño sale mas barato, porque los nulos son de un partido grande y los rlrctores de los pequeños no se van a abstener ni votar nulo.
El NULO (y la abstención) no son votos válidos y no engordan al numerador.
El voto en blanco se computa como válido y lo engorda.
¿EIN?
Sl2P
DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE ARSBIN:
Aprovecho para saludar a todos los habitantes de la Llanura de Palmaria y de paso recordaros: QUE EL 7 DE JUNIO VOY A VOTAR NULO 1. Porque no me centro. 2. Porque no progreso. 3. Porque no quiero centrarme. 4. Porque no quiero progresar. 5. Y no quiero por el para qué. ¿Centrarme? ¿Para qué? ¿Progresar? ¿Para qué? Ni me centro en la uniformidad del pensamiento zote unificado ni progreso hacia hibridez humano-bovina estúpidosupina y que les den cuchara con quinina. Así QUE me amotino contra Esquilache con un ¡NO ME DA LA GANA!