jueves, 12 de marzo de 2009

LA CUARTA TRAMA (JOSÉ MARÍA DE PABLO HERMIDA)


A quien todavía no lo haya comprado le recomiendo se haga con el libro "La cuarta tama" de José María de Pablo Hermida, abogado que representó en el juicio del 11-M a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M (Editorial Ciudadela).


Se trata de un formidable trabajo de un excelente jurista basado exclusivamente en los datos extraídos de los autos judiciales (sumario y juicio oral) que está disponible en las librerías al irrisorio precio de 18,5 euros, si tenemos en cuenta las tarifas de los abogados.

En el siguiente enlace de Criteria Club de Lectores encontrarán otro enlace desde el cual podrán descargar o leer los tres primeros capítulos del libro:

LA CUARTA TRAMA
Verdades y mentiras en el caso del 11-M
Un abogado del juicio lo cuenta todo
José María de Pablo
Ed. Ciudadela.
PVP. 18,5 euros


LOS ESPAÑOLES SEGUIMOS TENIENDO DERECHO A QUE SE NOS CUENTE LA VERDAD DE LO OCURRIDO EL 11 DE MARZO DE 2004.

LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS UNAS AUTORIDADES QUE NOS OCULTEN LA VERDAD. NOS MERECEMOS UNAS AUTORIDAES QUE SIEMPRE NOS ACLAREN LO ACAECIDO EL 11/03/2004 PARA NO VIVIR SUMIDOS EN LA INCERTIDUMBRE, QUE ES COMO VIVIR EN UNA MENTIRA
.



AL RESPECTO DE LO ANTERIOR:

NOTA INFORMATIVA DE LOS PROMOTORES (ART. 14 DEL LIBRO V DE LOS ESTATUTOS):


ARTÍCULO 14. Libertad de expresión y opinión libre. 1. “Españoles Libres e Iguales” es un partido en el que los afiliados no tienen obligación alguna de dar cuenta de su pasado, sin más obligación a efectos de afiliación que la presentación de certificado de antecedentes penales en blanco, o si no se expidiera a estos efectos, como ocurre en el momento de la fundación, declaración de carecer de ellos. Las obligaciones derivadas del contrato de afiliación no afectan a hechos producidos con anterioridad a ésta.

2. Deberá hacerse distinción de la ideología, opinión o creencias, de lo que constituye el compromiso de cumplir y hacer cumplir las normas de los presentes estatutos.

3. La afiliación no implica obligación de asumir interiormente los valores y principios defendidos en los presentes estatutos. La afiliación sólo implica la obligación de cumplir las obligaciones derivadas del contrato y de ser consecuentes con las mismas.

4. “Españoles Libres e Iguales” es un partido que también debe servir de instrumento para el foro libre y abierto de opiniones y corrientes, como FORO DE LOS ESPAÑOLES, lo cual en modo alguno perjudica el cumplimiento de las obligaciones del contrato, perjuicio que sólo se producirá por el incumplimiento mismo de tales obligaciones.

5. “Españoles Libres e Iguales” es un partido político, no una confesión religiosa ni filosófica. En tanto que sólo es un partido político, establecer lo contrario a lo dispuesto en los apartados anteriores no sería propio de un partido político, sino de una secta política.


En virtud de lo expuesto en el artículo antes referido:

I. Aquí nadie está obligado a estar de acuerdo con una versión u otra acerca de lo acaecido el 11-03-2004. Es una cuestión personal de cada uno.

II. Tampoco debe ser competencia de ningún partido político investigar acerca de la autoría intelectual del 11-M: eso es competencia de los tribunales.

III. Sí es competencia de los partidos políticos:

a) Establecer mediante la legislación pertinente las condiciones necesarias de imparcialidad e independencia de los jueces y magistrados, evitando cualquier tipo de injerencia política.

b) Apoyar a los ciudadanos en sus exigencias frente a los poderes públicos para que se esclarezcan todas las causas judiciales sobre las que exista incertidumbre acerca de los hechos y sus autores, como ocurre con el caso del 11-M y otras muchas causas judiciales (y no judiciales). Es decir, apoyar a la sociedad civil porque un partido político debe ser instumento de la sociedad civil y no la sociedad civil instrumento al servicio de un partido.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber porqué no se ha querellado Jose Maria de Pablo por el "affaire" de la Kangoo: tardar más de una hora en comunicar, "llenarla" de objetos raros y que no cabían, meterle dinamita del depósito contíguo con su metenamina y su almidón,...

    ResponderEliminar