jueves, 24 de septiembre de 2009

¿ERA ÉSTA LA HABITACIÓN SIN ESTADO DE DERECHO?


Nota informativa de la Asociación 11-M Verdad y Justicia:

El periodista Luis del Pino, conocido por sus artículos de investigación sobre el 11-M, ha sido citado a declarar por el juez Garzón como imputado en una querella por "calumnias e injurias" promovida por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Esta citación se conoce pocos días después de la sentencia que absuelve a varios periodistas del diario El Mundo por unos delitos similares contra el comisario de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano.


Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros queremos denunciar que la citación del juez Garzón parece ser uno más de los intentos por parte de la justicia de amedrentar y silenciar a los medios de comunicación que han puesto de manifiesto las irregularidades de la investigación del 11M, actuaciones que sorprenden en un estado democrático. Tenemos que recordar que hace unos días la Fiscalía ha pedido pena de cárcel para Antonio Rubio, subdirector del diario El Mundo, por un presunto delito de revelación de secretos en el marco de sus investigaciones sobre el 11M.


La decisión del juez Garzón de reactivar esta querella del SUP se produjo pocos días después de que fuera admitida a trámite la interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M contra Sánchez Manzano.


Ante estos hechos, que consideramos que no responden a meras casualidades, queremos manifestar lo siguiente:


1) Esta querella fue interpuesta por el SUP en diciembre de 2007 y a dicho sindicato policial pertenece Maximiano Correal que, en su momento, amenazó con meter a Luis del Pino en una habitación sin Estado de Derecho. Además el citado sindicato ha sido uno de los que más críticas ha realizado a la actuación de Sánchez Manzano, miembro de las FyCSE, durante los atentados del 11 de marzo.


2) Que pese a que en enero de 2008 el juez se inhibió a favor de los juzgados de Madrid y a que la Fiscalía ha informado sobre la incompetencia de Garzón en esta querella, aprovechando que eleva una consulta al Tribunal Supremo, decide citar a Luis del Pino como imputado, lo que es un auténtico dislate procesal pero que entra dentro de un estilo que empieza a resultar familiar en la actuación de este juez.


3) Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros queremos resaltar que fue el trabajo de investigación de Luis del Pino, junto al realizado por El Mundo, el que permitió que una parte importante de la sociedad comprobase que la Verdad Oficial del 11-M está llena de incoherencias y falsedades, como ha quedado de manifiesto en la sentencia que rechaza la demanda de Sánchez Manzano contra El Mundo y la desestimación de la querella contra esta Plataforma.


El trabajo y honestidad de Luis del Pino han contribuido en gran medida a que en la sociedad española haya arraigado la intención de NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE. Por todo ello, desde esta Plataforma queremos agradecerle todo su trabajo, así como el enorme riesgo asumido y expresarle nuestra solidaridad a él y a toda su familia.

1 comentario: